Grupo suizo RUAG vende 10 aviones Dornier a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – El grupo de armamento y aeronáutica suizo RUAG vendió diez ejemplares de su avión Dornier 228 a Venezuela, según un comunicado publicado el miércoles.

El importe de la transacción no fue comunicado. Interrogado por la AFP un portavoz del grupo dijo que se trataba, «en la parte alta», de una suma de dos cifras en términos de millones.

Se trata de 8 aparatos nuevos Dornier 228 y de dos Dornier 228-12 de ocasión, precisa el grupo RUAG, controlado a 100% por la Confederación Helvética.

Se trata de aviones bi-turbopropulsores que pueden usar pistas relativamente pequeñas para despegar o aterrizar. Están destinados al transporte de pasajeros entre regiones relativamente aisladas.

El contrato incluye también la formación de personal, así como el suministro de piezas de recambio y material de mantenimiento en tierra.

RUAG, que emplea a 7.700 personas en todo el mundo, 5.000 en Suiza tiene centros de producción en varios países, entre ellos Alemania, Suiza, Austria, Australia o Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias