Grupo antiracismo lanza aplicación de celular para hacer denuncias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES (AFP) – El grupo antiracismo ‘Kick It Out’ lanzó este lunes una aplicación para teléfonos móviles con el fin de entrengarles a hinchas y jugadores una herramienta para hacer denuncias, tras el gran número de incidentes de ese tipo la pasada temporada en la Premier League inglesa de fútbol.

La aplicación de teléfono celular permitirá hacer las denuncias en forma práctica y directa a ‘Kick It Out’, que se encargará luego de seguir los casos ante las autoridades del fútbol o, si fuera necesario, ante la policía.

«Parte de los problemas que se vivieron la pasada temporada estaban relacionados a quejas de jugadores sobre ese tipo de incidentes de racismo y luego no se hacía nada», explicó el director de esa organización, Herman Ouseley.

«Ahora, si los jugadores tienen problemas podrán ponerse en contacto con nosotros directamente y si lo desean, en forma anónima, nosotros seguiremos los pasos legales del reclamo», comentó el responsable.

«Los aficionados también podrán contactarnos si por alguna razón no sienten la confianza necesaria para hacer una queja ante un agente de seguridad», completó Ouseley.

La Premier League sufrió algunos casos de racismo en el campo de juego en los últimos dos años, como por ejemplo los que tuvo en el foco al inglés John Terry y al uruguayo Luis Suárez, que provocaron críticas de jugadores hacia las respuestas logradas por Kick It Out en ese tema.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias