Gobierno venezolano «aceptó condiciones para iniciar el diálogo», dice Santos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – El gobierno venezolano «aceptó anoche» las «condiciones para iniciar el diálogo» que pedía la oposición, aseguró este jueves el presidente colombiano Juan Manuel Santos, dos días después de instalada la misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Caracas, para tratar el tema.

«Se creó un grupo de tres países, tres cancilleres, que va a dar los últimos retoques para que ese diálogo se dé», dijo Santos en el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, en Bogotá.

La reunión de cancilleres de la Unasur en Caracas se produjo luego de que el presidente Nicolás Maduro se lo pidiera al organismo, petición que fue aprobada el 12 de marzo pasado en una reunión extraordinaria en Santiago.

De acuerdo con Santos, la aceptación de las condiciones para el diálogo por parte del gobierno venezolano se dio después de que los cancilleres se reunieran con la oposición, distintas ONG y el mismo Maduro.

«Ojalá que a través de ese diálogo podamos distensionar esa situación en Venezuela, lo cual debe repercutir favorablemente en la defensa de los derechos humanos», añadió el mandatario colombiano.

Venezuela vive desde el 4 de febrero pasado una ola de protestas que deja un saldo de 34 muertos, cerca de 400 heridos y 60 denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias