Gira centroamericana de la ministra delegada francesa de Asuntos Exteriores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Gira centroamericana de la ministra delegada francesa de Asuntos

Exteriores

 

PARÏS, 15 Mayo 2013 (AFP) – Hélène Conway-Mouret, ministra delegada francesa de Asuntos Exteriores encargada de los franceses del extranjero, realizará una gira por Centroamérica, visitando Guatemala, El Salvador y Costa Rica del 16 al 22 de mayo, informó el miércoles la cancillería francesa.

«Se trata de la primera visita ministerial a esos tres Estados de la región desde hace cerca de diez años», precisó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot.

En Guatemala, Conway-Mouret será recibida por el presidente Otto Pérez Molina, y mantendrá conversaciones con el ministro del Interior, Mauricio López, y con el viceministro de Relaciones Exteriores, Iván Espinosa.

La ministra francesa mantendrá asimismo una reunión con el consejo económico de la embajada, «en un país en el que las exportaciones francesas progresaron 28% en 2012», agregó el portavoz.

En El Salvador, la ministra se reunirá con el canciller Hugo Martínez y con Juan Daniel Alemán, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

En Costa Rica, están previstas reuniones con el canciller Enrique Castillo y con el alcalde de San José Johnny Araya. La ministra participará también en la puesta en marcha del consejo económico de la embajada francesa en San José.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias