Fuerte sismo de magnitud 6,8 registrado en Océano Atlántico Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Un fuerte sismo de magnitud 6,8 fue registrado en una remota zona del Mar de Scotia, situado entre el extremo sur de Sudamérica y la Antártida, en el Océano Atlántico Sur, informó la noche del viernes el USGS.

Hay pocas probabilidades de que el terremoto, que sucedió a las 03:34 am GMT del sábado, provoque daños o heridos debido a su aislada ubicación, aseguró el USGS (Instituto Geofísico de Estados Unidos).

El movimiento telúrico fue localizado a 917 km al suroeste de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, pertenecientes a Reino Unido, 1.158 km al sur-sureste de Stanley, capital de las Islas Malvinas y a 1.398 km al sureste de la ciudad argentina de Ushuaia.

Según el USGS, el epicentro fue registrado a 9 km de profundidad.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió un boletín informando que no hay peligro de que se genere un tsunami destructivo.

Sin embargo, advirtió que «hay una pequeña posibilidad de (que se produzca) un tsunami local o regional que podría afectar costas situadas generalmente a no más de un par de cientos de kilómetros de donde se ha localizado el epicentro».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias