Fuerte alza de «secuestros virtuales» en Nueva York, advierte FBI y policía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El FBI y la policía de Nueva York advirtieron este martes sobre una fuerte alza en la Gran Manzana de una nueva modalidad delictiva, el «secuestro virtual», de la que se han detectado «cientos» de casos en el último año y medio, muchos de ellos en la comunidad hispana.

«Es un gran problema. Estamos hablando de cientos y cientos de estos llamados en los últimos 12, 18 meses», indicó a la AFP un vocero del FBI, la oficina federal de investigaciones estadounidenses.

Según esta modalidad criminal, un individuo llama a un persona afirmando que ha secuestrado a un miembro de su familia. Si en realidad no ha habido secuestro alguno, se utiliza a otros delincuentes para convencer a su víctima de la veracidad de la amenaza, llevándola por miedo a pagar un «rescate» mediante una transferencia de dinero.

De acuerdo con el FBI, los perpetradores de estos delitos «parecen ser hombres de origen hispano que hablan a menudo con acento español».

Si bien hay un «alto número de víctimas de origen hispano», los «secuestros virtuales» afectan a toda la población, precisó el vocero del FBI.

Según los datos de las autoridades, los llamados proceden a veces de Puerto Rico, y los estafadores exigen que la transferencia monetaria se efectúe a una persona en ese lugar a través de compañías como Western Union.

El FBI y la policía de Nueva York han lanzado una campaña para alertar a la población con una serie de consejos en caso de que se reciba una llamada de este tipo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias