Frustran un ataque de Al Qaeda en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Las autoridades frustraron un plan de militantes de Al Qaeda para tomar un terminal de petróleo operado por una compañía canadiense en Yemen, que implicaba matar o secuestrar a los extranjeros que trabajaban allí, informó este miércoles The New York Times.

El diario dijo que el hecho fue el primer indicador sobre la naturaleza de la amenaza de Al Qaeda, que provocó el cierre masivo de las embajadas de Estados Unidos en la región desde el domingo.

La información de que este plan había sido frustrado, coincidió con la revelación de informes de un ataque de un drone en el que murieron siete personas en el sureste de Yemen, aunque no era claro si había relación entre ambos hechos, añadió el diario.

Oficiales de seguridad de Yemen no explicaron cómo se logró frustrar el plan, pero le dijeron al New York Times que miembros de Al Qaeda vestidos con uniformes del ejército de Yemen planeaban tomar el control de la terminal petrolera de Mina Al Dhaba gestionada por canadienses en el mar Arábigo en el sureste del país.

Su propósito luego era asesinar o secuestrar a los trabajadores extranjeros, agregaron.

Yemen es el más importante bastión de un grupo de Al Qaeda en la península arábiga, considerado capaz de lanzar ataques a gran escala contra intereses occidentales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias