FARC apoya protesta en Colombia y pide derogación TLC con EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA (AFP) – La guerrilla de las FARC manifestó en La Habana su apoyo a la protesta convocada para este lunes en Colombia por organizaciones políticas y sociales y pidió se derogue el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.

La guerrilla criticó «los desafortunados anuncios oficiales de represión» y exigió que «no se criminalice» el paro indefinido convocado por campesinos en busca de apoyo económico oficial para el campo, dijo a la prensa el jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, al comenzar otro ciclo de pláticas con el gobierno de Juan Manuel Santos, exactamente nueve meses después de iniciadas.

Además pidió que se derogue «el TLC con Estados Unidos» pues «nunca se consultó la voluntad popular (…) desconociendo la situación precaria de nuestros sectores productivos».

«El libre comercio implica cero aranceles, cero subsidios, cero barreras no arancelarias, libre flujo de bienes y servicios; todo ello dentro de un marco competitivo. Nada de esto ha sido tenido en consideración por los negociadores colombianos», añadió.

Miles de campesinos, camioneros, trabajadores de la salud, y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tiene prevista una jornada de protesta para exigir al Gobierno «reivindicaciones para el campo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias