Falleció en Cuba histórico general, cercano a Fidel y Raúl Castro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA  (AFP) – El general retirdado Sixto Batista, quien ocupó altos cargos políticos y militares en Cuba durante más de medio siglo, falleció en La Habana a los 82 años de edad, informó este lunes el diario oficial Granma.

«En horas de la tarde de ayer 29 de junio, falleció víctima de una penosa enfermedad el General de Cuerpo de Ejército de la Reserva Sixto Batista Santana», dijo el periódico, al anunciar que su cadáver fue cremado.

Batista formó parte de la llamada «generación histórica» de la revolución cubana, que ya está desapareciendo por su avanzada edad.

El pasado viernes, Granma publicó otra nota necrológica de Orestes Guerra, otro veterano quien murió igualmente a los 82 años.

Veterano de la lucha guerrillera comandada por Fidel Castro en la década de 1950, Batista cumplió misiones militares en Angola y Etiopía en las décadas de 1970 y 1980, fue miembro suplente del Buró Político y el Secretariado del gobernante Partido Comunista (PCC, único).

También fue jefe de la dirección política del ministerio del Interior, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, miembro del Consejo de Estado y diputado al Parlamento.

Granma resaltó la «lealtad infinita» de Batista a Fidel y Raúl Castro.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias