Fallece un bebé herido en el atropello de Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, (AFP) – Una bebé de tres meses murió este miércoles en un hospital, tras resultar herida junto a ocho personas más en un atropello en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste, considerado por la policía israelí como un acto «terrorista», dijo una fuente sanitaria.

Según el gobierno israelí, el autor del atropello es un joven palestino de 21 años miembro del movimiento islamista palestino Hamas.

«El terrorista palestino, que arrolló a ocho personas en Jerusalén esta noche, hiriéndolas y matando a un bebé, era un miembro de Hamas», indicó Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, en su cuenta Twitter.

La menor ingresó en un estado crítico y no logró sobrevivir, indicó a la AFP una portavoz del hospital Hadassah.

La bebé era una de las nueve personas que resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a un grupo de peatones cerca de una parada de tranvía de Jerusalén, informaron la policía y fuentes médicas.

Gendelman precisó que el jefe del gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó reforzar la presencia policial en Jerusalén tras el atropello, que tuvo lugar antes de las 18H00 (15H00 GMT).

Un agente disparó e hirió al conductor del vehículo cuando este intentaba darse a la fuga, indicó la policía.

El coche que conducía está matriculado al nombre de su padre.

El presunto autor del atropello es un palestino de Jerusalén Este, que estuvo preso en el pasado, indicó el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, sin precisar las razones de su estancia en prisión. El responsable israelí señaló que el conductor se encuentra hospitalizado.

Netanyahu arremetió contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, cuyo movimiento El Fatah firmó un acuerdo de reconciliación con Hamas en 2014, que condujo a la formación de un gobierno de unidad nacional.

«Así es como actúan los socios de Abu Mazen [Apodo de Abas, ndlr] en el gobierno. El mismo Abu Mazen que hace unos días incitó a cometer un acto terrorista en Jerusalén», dijo Netanyahu en referencia a los comentarios de Abas sobre impedir a los practicantes judíos visitar el disputado complejo de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén «por todos los medios».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias