Fabricante indio de motos compra 51% de Peugeot Scooters - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS (AFP) – El fabricante de automóviles francés PSA Peugeot Citroën decidió vender 51% de su filial de motocicletas al indio Mahindra & Mahindra, según un comunicado de ambas empresas.

La venta implica un plan de ajuste de la actividad que incluye la supresión de 80 asalariados, sobre una plantilla de 488 personas, se indicó.

El conglomerado indio invertirá 15 millones de euros en Peugeot Scooters que atraviesa un momento difícil, señalaron las fuentes.

«La asociación estratégica con el grupo Mahindra & Mahindra permitirá acelerar nuestro desarrollo geográfico», indicó la empresa francesa.

En 2013, Peugeot Scooters vendió 79.000 unidades, en aumento de 8,23% con relación a 2012, pero sin lograr reducir las pérdidas.

Por su parte, con el ingreso al capital del fabricante francés, Mahindra & Mahindra, que comenzó a producir motos en 2008, tendrá acceso a las tecnologías occidentales.

 

Eso le permitirá competir mejor con su rival local Hero y con el japonés Honda, que dominan el floreciente mercado de las motos en India.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias