Expresidente de facto de Honduras niega ser parte de complot contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA (AFP) – El derechista expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, negó este viernes sorprendido las denuncias de que forma parte de un plan para asesinar al jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro.

«Me sorprende que me involucren en una cosa de esas» porque «yo soy católico, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie solo Dios», afirmó Micheletti en el programa Frente a Frente que se transmite por la compañía Televicentro de Honduras.

«Yo no soy ese tipo de gente, soy un hombre serio», subrayó Micheletti, quien gobernó Honduras desde el 28 de junio de 2009 –cuando fue derrocado el entonces presidente Manuel Zelaya–, hasta el 27 de enero del 2010 cuando asumió el actual mandatario Porfirio Lobo.

El jefe del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que un plan de magnicidio contra el presidente Maduro está «en marcha» y responsabilizó a la «derecha» venezolana, al ex presidente colombiano Álvaro Uribe y al anticastrista cubano Luis Posada Carriles.

Más tarde, en una entrevista en Telesur, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, develó detalles de un plan que según él «viene del mes de abril», y agregó entre los involucrados a Roberto Micheletti.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que el gobierno hace estos anuncios porque «necesitan distraer a los venezolanos del desastre económico».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias