Expresidente de Bank of America sancionado por la fusión con Merrill Lynch - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Kenneth Lewis, expresidente de Bank of America, fue sancionado el miércoles con la prohibición de dirigir una empresa cotizada en bolsa, en el marco de un acuerdo para poner fin a demandas relacionadas con la fusión con Merrill Lynch en 2008.

Ello «representa uno de los primeros intentos exitosos de las autoridades desde la crisis financiera para hacer rendir cuentas a un ejecutivo (…) de una institución financiera mayor», señaló el departamento de Justicia del Estado de Nueva York en un comunicado.

La prohibición estará en vigor durante tres años. Lewis tiene 67 años.

Bank of America y su expresidente ejecutivo y exdirector aceptaron también pagar 25 millones de dólares, 10 millones de los cuales serán desembolsados por el propio Lewis, a cambio del abandono de las acusaciones.

Las autoridades les acusan de haber ocultado y presentado de manera engañosa previsiones financieras durante los preparativos de la fusión con Merrill Lynch.

Kenneth Lewis anunció la compra a buen precio de Merrill Lynch el 15 de septiembre de 2008, el mismo día que Lehman Brothers se declaró en quiebra, precipitando la crisis financiera mundial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias