Evo Morales expresa solidaridad con familias de 43 estudiantes mexicanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente boliviano Evo Morales expresó este lunes su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y con la normal Rural de Ayotzinapa y lamentó lo que sucede en ese país, conmocionado por la sospecha de que fueron asesinados.

«Lamentamos lo que ha pasado en México y decidí expresar nuestra solidaridad a las familias de los 43 normalistas que perdieron la vida, a las familias de los 43 estudiantes, a la normal de la República de México», afirmó Morales durante una conferencia de prensa al suroeste de Bolivia, donde abordó este tema y otros asuntos locales.

El mandatario izquierdista, un crítico del gobierno mexicano por ser parte de la Alianza del Pacífico, se refirió a los incidentes que se registran en este país, que exige el esclarecimiento sobre los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero (sur).

Morales tachó lo que sucede en ese país como «muy lamentable» y manifestó que «desde acá expresar toda nuestra solidaridad con esta institución de educación», la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a la que pertenecían los jóvenes, de tendencia izquierdista.

El gobierno de Enrique Peña Nieto atraviesa la más grave crisis de su mandato (2012-2018) tras la desaparición de estos 43 estudiantes, mientras su gira oficial por Asia, esta semana, generó fuertes críticas internas.

El pasado fin de semana manifestantes protagonizaron enfurecidas protestas en la capital mexicana, después que la Fiscalía señalara que probablemente los estudiantes fueron asesinados por narcotraficantes tras ser entregados por policías.

Sicarios al servicio del tráfico de drogas han confesado -según la Fiscalía- que los cuerpos fueron quemados y luego arrojados a un río.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias