Evacuadas 450.000 personas en el este de la India por el ciclón Phailin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cerca de 450.000 personas han sido ya evacuadas de la costa oriental de la India ante la inminente llegada del ciclón Phailin, que provocará vientos de hasta 235 kilómetros por hora, informó hoy una fuente oficial.

Las autoridades indias esperan que la tormenta toque de lleno hoy las costas de los estados indios de Andhra Pradesh y Orissa, en la Bahía de Bengala, por lo que se ha puesto en marcha un fuerte dispositivo de rescate en previsión de los efectos del ciclón.

El vicepresidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA), Shashidhar Reddy, declaró a la agencia local IANS que unas 360.000 personas han sido evacuadas de Orissa y 85.000 más de Andhra Pradesh.

Otra fuente del mismo organismo detalló a Efe que se han desplegado 28 equipos (de 40 personas) en Orissa y 15 en Andhra Pradesh, y que el ciclón afectará principalmente a los distritos ubicados en las áreas costeras.

La cadena local NDTV, que citó una fuente anónima de la NDMA, dijo ayer que 1,2 millones de personas podrían resultar afectadas por el ciclón, aunque el funcionario de esa institución consultado por Efe rehusó confirmar el dato.

El Departamento Meteorológico de la India prevé fuertes lluvias en las próximas 48 horas con vientos que de inicio serán de unos 80 kilómetros por hora, pero que a lo largo del día y a medida que la tormenta toque tierra llegarán a ráfagas de 235 kilómetros por hora.

El servicio ferroviario en la zona ha sido suspendido, así como los vuelos entre Bhubaneswar, capital de Orissa, y Visakhapatnam, en Andhra.

Uno de los mayores ciclones de la historia india provocó la pérdida de cerca de 10.000 vidas en el estado de Orissa en 1999.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias