Estudiante alemán herido por disparos de policías mexicanos en supuesta confusión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ACAPULCO, (AFP) – Un universitario alemán resultó herido de bala cuando la camioneta en la que viajaba con otros estudiantes fue tiroteada la noche del domingo por policías de la región mexicana de Guerrero (sur) que buscaban a delincuentes, informó el lunes la fiscalía local.

Guerrero es la región donde 43 estudiantes llevan más de dos semanas desaparecidos después de ser víctimas de un ataque a tiros de policías locales y narcotraficantes en Iguala.

El incidente de la noche del domingo ocurrió en Chilpancingo, capital de Guerrero y situada a 110 km de Iguala.

El estudiante alemán, quien se encuentra estable, viajaba con compañeros de la universidad privada Tecnológico de Monterrey, en una camioneta por la autopista que conecta el turístico puerto de Acapulco (Guerrero) con Ciudad de México.

Policías regionales habían instalado «filtros de revisión» luego de un enfrentamiento de efectivos del Grupo Táctico Antisecuestros con presuntos criminales en el que murió un agente, informó un comunicado del gobierno de Guerrero.

Los policías hicieron señales a la camioneta para que se detuviera pero «ésta no se detuvo y, en razón de que inmediatamente después se escuchó un ruido similar al de una detonación, algunos agentes en cuestión accionaron sus armas de fuego», detalló el gobierno.

Se hicieron tres o cuatro disparos «a efecto de querer detener la camioneta, en las llantas y una aquí abajo que fue la que lesionó a la persona alemana», explicó a la prensa Víctor León, subprocurador de la fiscalía de Guerrero, que aseguró que el alemán era el único extranjero en la camioneta.

Según las autoridades, el europeo fue trasladado a un hospital cercano y más tarde a otro en la capital mexicana, una versión que confirmó a la AFP un paramédico que participó en el auxilio y que precisó que se trata de un joven de 25 años.

Nuestro alumno alemán «está en estado estable y evolucionando favorablemente», indicó por su parte el Tecnológico de Monterrey, una de las mayores universidades de México, en su cuenta Twitter.

Hay al menos 15 agentes siendo interrogados por los disparos, dijo León.

Guerrero lleva varias semanas concentrando la atención en México y el exterior luego de que policías en Iguala perpetraran un ataque el 26 de septiembre contra decenas de estudiantes, que dejó seis muertos y 43 jóvenes desaparecidos.

Guerrero, gran productor de amapola y marihuana, es una de las regiones más violentas y conflictivas de México con varios cárteles disputándose su territorio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias