Estadounidense a punto de completar travesía Cuba-Florida en paddleboard - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI (AFP) – Un estadounidense de 35 años estaba el viernes por la tarde a pocos kilómetros de la costa de Florida, sureste de Estados Unidos, cerca de convertirse en el primero en hacer la travesía desde Cuba en paddleboard.

Al mediodía (16H00 GMT), Benjamin Friberg, que partió el jueves de La Habana, remaba sobre una tabla a cinco millas (menos de 10 kilómetros) de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó a la AFP la Guardia Costera de Estados Unidos.

«Él está en marcha en este momento» con un catamarán de apoyo a su lado, dijo un oficial de la Guardia Costera.

Friberg, un músico de jazz amante de los deportes extremos originario de Chattanooga, Tennessee (sureste de EEUU), dijo el jueves que esperaba cubrir en unas 20 horas el trayecto de 170 kilómetros entre La Habana y Cayo Hueso, desafiando al viento y a la temida corriente del Golfo de México, en la que abundan los tiburones.

«Este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad de los pueblos entre Cuba y Estados Unidos, así como un estilo de vida saludable», dijo antes de su partida desde la Marina Hemingway, en la capital cubana.

En los últimos dos años, tres nadadores han intentado, sin éxito, hacer la travesía, peligrosa sobre todo por los tiburones.

En junio de 2011, un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en paddleboard en poco más de 29 horas, acostado sobre una tabla remando con los brazos, tras iniciarla a pocos kilómetros de la costa de Cuba.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias