España confía en 2014 pese al ligero desvío del déficit - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – Pese al ligero desvío del déficit público en 2013, con 6,62% del PIB en lugar del objetivo del 6,5%, el ministro español de Presupuesto, Cristobal Montoro, afirmó el lunes que España ha ganado en credibilidad y reivindicó la eficacia de las medidas de austeridad de su gobierno.

«Los analisis y previsiones que he conocido» auguran «que el objetivo de 2014 (déficit de 5,8% del PIB, ndlr) es perfectamente factible» dijo el ministro.

«Los que antes veían inalcanzable que España fuera a cumplir» con sus objetivos reconocen ahora que es «perfectamente alcanzable», afirmó. «Pero hay que seguir con estas políticas», añadió Montoro, al presentar a la prensa las cifras de 2013.

Para el ministro, el gobierno aplica «unas políticas de austeridad, de rigor, de corrección de déficit público (…) que nos están sacando de la crisis».

España, cuarta economía de la zona euro, salió tímidamente en 2013 de su segunda recesión en cinco años.

El país, doblemente fragilizado en 2008 por el inicio de la crisis financiera y el estallido de su burbuja inmobiliaria, llegó a tener en 2009 un déficit público del 11,1% de su PIB.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias