España busca maximizar las ayudas pesqueras hasta 2020 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, España busca sacar el máximo provecho a las ayudas pesqueras entre 2014 y 2020, tal como lo ha hecho en el periodo anterior, según se desprende de las declaraciones del ministro español del sector al llegar este lunes a una reunión ministerial de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

“España está muy bien posicionada”, señaló el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a su llegada a la reunión con sus homólogos de la Unión Europea (UE), en la que debatirán los criterios de reparto del nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para el periodo 2014-2020, que estaría dotado con 7.400 millones de euros.

Un acuerdo político en ese sentido constituiría el último eslabón para cerrar la reforma de la Política Pesquera Común europea. Pero el acuerdo definitivo deberá ser negociado con el Parlamento Europeo.

En el periodo pasado (2007-2013) España fue el país del continente más beneficiado, con un 26,29% de financiación global, según datos del ministerio español.

España quiere además que el fondo se destine a cumplir con los objetivos de la reforma de la PAC como el progresivo fin de los descartes (como se llama la devolución al mar de las capturas no deseadas) y el rendimiento máximo sostenible ya que es uno de los países más afectados.

 


 

Síguenos por @800noticias