Entregan 210.000 firmas al Congreso de España para exigir dimisión de Rajoy - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – La organización internacional Avaaz entregó este miércoles al Congreso de los Diputados de España más de 210.000 firmas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante el escándalo de corrupción que rodea al gobernante Partido Popular (PP).

La plataforma civil global pidió «verdad o dimisión» a Rajoy, quien comparecerá ante los diputados el venidero 1º de agosto para, según dijo, dar su versión sobre las acusaciones contra el PP.

El director de las campañas de Avaaz, Luis Morago, explicó a la prensa que con esta iniciativa buscan pedir a Rajoy que explique a fondo los hechos de corrupción, confesados por el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Recientemente, Bárcenas confesó que la agrupación conservadora se financió de manera ilegal en las últimas dos décadas. Confirmó ser el autor de una presunta contabilidad paralela, que refleja donaciones y pagos de retribuciones opacas a dirigentes populares, incluido el propio Rajoy.

Morago demandó a la derecha en el poder a asumir sus responsabilidades y a emprender acciones contundentes para evitar que casos como este se repitan.

Insistió en que si el presidente del Gobierno y del PP no cuenta toda la verdad, la propuesta de Avaaz es que dimita y convoque elecciones anticipadas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias