En África hay muchos multimillonarios, según revista Ventures - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LAGOS, (AFP) – El continente africano tiene más multimillonarios en dólares de lo que se creía hasta ahora, reveló la revista Ventures, que este lunes publica una lista de 55 magnates africanos, mientras el número de pobres continúa aumentando.

De las personalidades más ricas de África registradas en esta nueva clasificación, 20 de ellas son nigerianas. Sudáfrica y Egipto llegan en segundo y tercer lugar, con respectivamente nueve y ocho que nacieron en esos países.

De acuerdo con Ventures, el empresario nigeriano Aliko Dangote, considerado como el hombre más rico de África desde hace varios años por Forbes, tiene una fortuna estimada en 20.200 millones de dólares.

Dangote, que hizo fortuna con el cemento, se encuentra actualmente a la cabeza de un verdadero imperio industrial. También posee fábricas de harina, de azúcar y de otros productos alimentarios.

La mujer más rica de África también es nigeriana. Se trata de Folorunsho Alakija y la compañía petrolera que ella dirige, Famfa Oil, explota uno de los bloques petroleros off-shore más prolíficos de Nigeria, según dicha publicación.

Los cinco multimillonarios más ricos de Sudáfrica, según esta lista, son hombres blancos de más de 60 años. Hicieron fortuna con las finanzas y la distribución, y obtienen una gran parte de sus ingresos de sus inversiones en el extranjero: Londres, Nueva York y Zúrich.

El sudafricano Nicky Oppenheimer, quinto en esa clasificación, debe su fortuna, estimada en 6.500 millones de dólares, a las minas de diamantes que heredó de su familia y que vendió recientemente.

Aunque África cuenta cada vez con más hombres riquísimos y, pese a la crisis económica mundial, varios países del continente registran un buen crecimiento económico, la pobreza en ese continente no ha disminuido.

En África subsahariana, que en 1981 tenía 205 millones de habitantes que vivían en un estado de extrema pobreza (con menos de 1,25 dólares diarios), tenía 414 millones de pobres, o sea más del doble, en 2010, según el Banco Mundial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias