Emocionante nacimiento de cóndor andino en Zoo de Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Veterinarios y un grupo de niños invitados vivieron el emocionante nacimiento de un cóndor andino, al que bautizaron Raiman noe, que significa «cóndor florido noe», informó este jueves el Zoológico de Buenos Aires.

Raiman noe nació hace 15 días y es hijo de Kuna y Cura, que están en cautiverio en el Zoo de Olavarría (350 km al sudoeste de Buenos Aires), con un peso de 196 gramos.

El huevo fue incubado durante dos meses y comenzó a romperse ante la mirada atónita de un grupo de niños, que presenciaron el nacimiento con las bocas cubiertas con barbijos.

Actualmente se alimenta cinco veces por día en la nursery a través de títeres, que simulan a sus padres.

La pareja de Kuna y Cura están ahora incubando su segundo huevo.

Se trata del primer nacimiento del año y el número 51 desde que se inició el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino que busca preservar a esta especie, el ave voladora más grande del mundo.

El cóndor es venerado en Sudamérica desde tiempos ancestrales y en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Los veterinarios estiman que será liberado el año que viene.

Gracias a las parejas de varios zoológicos argentinos y del extranjero, el Zoo de Buenos Aires incubó y crió, en aislamiento humano, a 51 pichones.

«De esta manera y junto a los rescates realizados, ya se han concretado 135 liberaciones en la Cordillera de Los Andes, devolviéndolo a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la costa atlántica argentina», informó el Zoo en un comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias