El viaje de Obama a Europa mostrará que Rusia está aislada | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El viaje del presidente estadounidense, Barack Obama, a Europa la semana entrante mostrará que Rusia está “cada vez más aislada” en el ámbito internacional, afirmó este viernes la Casa Blanca.

“Lo que será evidente para el mundo entero es que Rusia está cada vez más aislada y que la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, apoya a los ucranianos y a su gobierno, y está determinada a imponer costos a Rusia” por haber incorporado a Crimea, afirmó a periodistas la consejera de seguridad nacional de Obama, Susan Rice.

Obama inicia el lunes una gira de seis días, que lo llevará a Holanda, para una cumbre sobre seguridad nuclear y una reunión del G7, y a Bruselas, para una cumbre con los dirigentes europeos y un encuentro con el secretario general de la OTAN.

Luego irá a Roma y al Vaticano, para una audiencia con el papa Francisco, y concluirá su periplo en Arabia Saudita.

Su estadía en Europa estará dominada por la crisis desatada por la incorporación de la península ucraniana de Crimea a Rusia, rechazada por Estados Unidos y sus aliados, quienes comenzaron esta semana a imponer sanciones al entorno del presidente Vladimir Putin.

“Durante el viaje, el presidente movilizará a la comunidad internacional y a algunos de nuestros aliados más importantes en el mundo en momentos en que debemos enfrentar temas importantes”, dijo Rice, quien intervino al inicio de la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

“Si hay un tema para el conjunto del viaje, es la importancia fundamental de nuestras alianzas”, afirmó Rice.

La Casa Blanca confirmó por otro lado que Obama se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de las cumbres en La Haya.

Síguenos por @800noticias