El Rey volverá a operarse de la cadera izquierda | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Rey, de 75 años, volverá a operarse de la cadera izquierda, según ha anunciado este viernes La Zarzuela.  Don Juan Carlos se ha sometido a lo largo de esta semana a nuevas pruebas médicas por un fuerte dolor que sufre desde finales de agosto y que le ha obligado a tomar de nuevo medicación.

El bajón en la recuperación de don Juan Carlos ha motivado el viaje a España de un médico gallego que trabaja en EE UU, en la clínica Mayo,  y es especialista en cadera para examinar al Monarca y evaluar la necesidad de operarle de nuevo. Finalmente, han decidido que es lo mejor. Será su quinta intervención en año y medio, la octava desde mayo de 2010 y la número 13 en toda su vida.

LAS OPERACIONES DEL REY. 

Esta tarde la Casa del Rey informará de los detalles de la operación y si se realizará en EE UU o en España. La operación obligaría al príncipe Felipe a acudir en representación de su padre a la cumbre Iberoamericana,que se celebra en Panamá los próximos 18 y 19 de octubre.La cumbre iberoamericana es una de las citas más importantes del año para el Monarca.

Los dolores en la cadera izquierda han sorprendido al Rey en plena recuperación todavía de la operación de una doble hernia discal a la que se sometió el pasado tres de marzo en la clínica privada La Milagrosa, en Madrid. Don Juan Carlos experimentó, tras esa intervención, una evidente mejoría física, porque al dejar de tomar medicación con corticoides para el dolor de columna desapareció la hinchazón de la cara y con la rehabilitación (cuatro horas diarias en La Zarzuela) adelgazó 10 kilos. La mejoría era evidente en su último viaje, el pasado julio, a Marruecos, por invitación de Mohamed VI. 

 

Pero todo volvió a torcerse a finales de agosto. Volvieron los dolores en la cadera izquierda, de la que se operó en noviembre de 2012 en el Hospital Quirón San José de Madrid por un problema de artrosis. El doctor Ángel Villamor explicó que había colocado al Monarca “una prótesis de última generación”, hecha con materiales “de mucha durabilidad”.

Hace solo unos días don Juan Carlos se libró de una posible caída, gracias a los reflejos de los generales que lo acompañaban. Durante la foto de familia, al darse la vuelta para ponerse frente a los fotógrafos, el Rey perdió el equilibrio. En ese momento los militares que lo flanqueaban, muy rápidos de reflejos y sin dejar de mirar al frente, lo agarraron por debajo de los brazos y evitaron la caída.

 

Información El País 

Síguenos por @800noticias