El rey de España llegó al hospital para una nueva operación de cadera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID  (AFP) – El rey Juan Carlos de España ingresó a primera hora de la mañana de este jueves al hospital donde a lo largo de la jornada será operado de la cadera izquierda.

Al llegar al hospital Quirón, de Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid, el monarca bajó la ventanilla de su coche y saludó a los periodistas, preguntándoles si estaban «bien preparados» y abrigados para las horas de espera en esta fría mañana madrileña.

La nueva operación permitirá colocar al soberano, de 75 años, una prótesis de cadera definitiva, después que el 24 de septiembre pasado se le colocara una temporal en una primera intervención.

En esa primera operación, el especialista español Miguel Cabanela y su colega estadounidense Robert Trousdale retiraron la prótesis de cadera que se había implantado al rey en noviembre de 2012 y que se había infectado, sustituyéndola por otra provisional.

Esta prótesis provisional estaba recubierta de antibióticos para tratar la infección.

Se trata de la novena intervención a que se somete el rey desde mayo de 2010.

Estos problemas de salud y la imagen ofrecida por el monarca en los últimos meses, visiblemente cansado y desplazándose con ayuda de muletas, habían en su momento suscitado interrogantes sobre una eventual retirada o abdicación en favor del príncipe heredero Felipe, de 45 años, lo que rápidamente fue desmentido por la Casa Real.

«El rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación», afirmó el 20 de septiembre el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, en una rueda de prensa.

Spottorno también recordó entonces que el monarca «tampoco está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones, con lo cual no hay lugar a plantearse (…) la introducción de la fórmula de la regencia».

El príncipe Felipe ha multiplicado últimamente sus apariciones oficiales y el 12 de octubre pasado presidió por primera vez el tradicional desfile militar de la fiesta nacional española en Madrid.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias