El rey de España llegó al hospital para su operación de cadera | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – El Rey Juan Carlos de España ha ingresado en el hospital donde en la tarde de este martes será intervenido para retirarle una prótesis de cadera infectada, constató la AFP.

“Muy bien, ahí voy”, lanzó el monarca, a través de la ventanilla bajada de su coche, a su llegada al hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid, al ser preguntado por los numerosos periodistas presentes sobre cómo se encontraba.

El Rey, que llegó sentado en el asiento del copiloto, será intervenido en la tarde de este martes en lo que será su octava operación quirúrgica desde mayo de 2010.

El monarca será operado por el doctor español Miguel Cabanela, especialista en operaciones de cadera y de rodilla en el hospital Mayo de Rochester (Estados Unidos), quien le retirará la prótesis que le fue implantada en noviembre de 2012 en la cadera izquierda y que se le ha infectado.

El tiempo de baja será “de ocho semanas hasta seis meses” en función de si la cirugía para extraer la prótesis infectada y colocar una nueva puede realizarse en un tiempo o dos, pronosticó el viernes el doctor Cabanela durante una rueda de prensa para anunciar la nueva intervención del monarca.

Durante esa misma comparecencia pública, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, insistió en que Don Juan Carlos “no se ha planteado en ningún momento la abdicación”.

“Tampoco está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones con lo cual no hay lugar a plantearse (…) la introducción de la fórmula de la regencia”, añadió Spottorno.

Síguenos por @800noticias