El presidente de la Sampdoria sancionado por declaraciones racistas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Milán, Italia | AFP | El presidente de la Sampdoria Massimo Ferrero fue suspendido tres meses y multado con 45.000 euros por unas declaraciones racistas sobre su homólogo indonesio del Inter Milan Erick Thohir, anunció este martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Ferrero, un productor de cine que tomó la dirección de la ‘Samp’ a finales de la pasada campaña, provocó una oleada de críticas a finales de octubre al calificar a Thohir, un indonesio, de filipino durante una entrevista emitida por la cadena Rai Sport.

Los dirigentes de la FIGC iniciaron una investigación y finalmente optaron por sancionar a Ferrero.

Un comunicado de la FIGC indicó que “el tribunal federal nacional (…) impuso al presidente de la Sampdoria Massimo Ferrero una suspensión de tres meses y una multa de 10.000 euros por declaraciones ofensivas hacia el presidente del Inter Erick Thohir hechas el 26 de octubre”.

“El club también será sancionado con una multa de 35.000 euros”, según el escrito.

Durante la entrevista del 26 de octubre, le preguntaron a Ferrero sobre la decisión de Massimo Moratti de dimitir, pese a seguir siendo presidente de honor, en favor de Thohir.

“No es justo que se haya tratado así a Moratti. Estoy triste por él. Le he dicho: ‘Echa a ese filipino”, respondió el presidente de la Sampdoria.

En su comunicado, la FIGC añadió que “en esas declaraciones hechas específicamente por Ferrero, el término ‘filipino’ no es solo racista por su naturaleza sino que también hace referencia al papel social que pueden tener los trabajadores de esa nacionalidad”.

“No es creíble que Ferrero, presidente de un club de la Serie A, no conozca la verdadera nacionalidad de Thohir”, prosigue el texto.

“Buenos días. Doy las gracias a la justicia deportiva con todo mi corazón por haber cometido un error sin fundamento al sancionarme con una suspensión y una multa”, escribió Ferrero en un breve mensaje.

Síguenos por @800noticias