El presidente chino visita las instituciones europeas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – El presidente chino, Xi Jinping, aprovechó este martes su visita de Estado en Bélgica para reunirse brevemente con los responsables de las instituciones europeas en Bruselas.

Xi es el primer jefe de Estado chino en viajar a Bruselas. Esta mañana se reunió con el presidente del Consejo Europeo (que representa a los países miembros de la UE), Herman Van Rompuy, y luego con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. El mandatario chino reanudará esta tarde su programa de visita al reino belga.

No está prevista ninguna conferencia de prensa luego del encuentro de Xi con los responsables europeos.

La Unión Europea (UE) es el primer socio comercial de China. Cada día la UE y China mantienen intercambios por un valor de 1.300 millones de euros en bienes y servicios.

El comercio creció desde que China ingresó en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001.

Xi comenzó su visita de Estado a Bélgica el domingo. Esta tarde debe reunirse con el primer ministro belga, Elio Di Rupo, y asistirá luego a una cena ofrecida por los reyes belgas.

El martes Xi viajará a Gante (norte) para visitar una planta de Volvo comprada a Ford en 2010 por el constructor chino Geely. Se dirigirá luego a Brujas (norte) para pronunciar un discurso sobre Europa.

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada para la visita del presidente estadounidense Barack Obama que necesitó el cierre de todo el barrio europeo en Bruselas, las medidas de seguridad para la visita de Xi fueron menos visibles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias