El G7 pide que países afectados por el Ébola no queden aislados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK  (AFP) – El G7, grupo de las economías más desarrolladas, pidió este jueves que los países afectados por la epidemia de Ébola tengan contacto aéreo y marítimo con el resto del mundo y no queden aislados, para poder recibir ayuda internacional.

«Alertamos que aunque la epidemia del Ébola debe ser contenida, los países afectados no pueden quedar aislados», apuntó el G7 en un comunicado, en un llamado a enviar equipos y ayuda médica para combatir la diseminación de la enfermedad que ya mató casi 3.000 personas en África occidental.

En la nota, los cancilleres destacaron «la necesidad de mejorar la capacidad de los países afectados de luchar contra la enfermedad por sí mismos».

Esto incluye asegurar que la ayuda médica y en equipos pueda llegar a países como Sierra Leona, Libera y Guinea, los más afectados por la epidemia.

Para los cancilleres del G7, «el abastecimiento de asistencia depende del acceso libre a los países involucrados».

«Los países del G7, junto a la ONU, impulsarán y mantendrán los puentes aéreos y marítimos con los países afectados», añadieron.

Los representantes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos apuntaron llamaron a todos los países «a seguir esta práctica».

«Para facilitar y permitir el transporte de bienes esenciales y equipos, los países del G7 apoyan el establecimiento de centros regionales de transporte», añadieron en la nota.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condujo este jueves en la sede de la entidad una reunión especial de alto nivel para organizar la respuesta de la comunidad internacional a la expansión de la epidemia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó de la reunión y en su discurso alertó que «no estamos moviéndonos lo suficientemente rápido, no estamos haciendo lo suficiente».

«En este momento todos tienen la mejor de las intenciones, pero no estamos poniendo el tipo de recursos necesarios para detener esta epidemia», dijo Obama.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias