El funeral de las víctimas será el lunes en la catedral de Santiago | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, (AFP) – El funeral en honor a las víctimas del accidente de tren que provocó la muerte de 78 personas en Santiago de Compostela se celebrará el lunes a las 07:00 pm (05:00 pm GMT) en la catedral de la ciudad, un popular centro de peregrinaje católico.

“Está previsto que el funeral se celebre el lunes a las 07:00 pm en la Catedral”, declaró este viernes un portavoz de la archidiócesis de Santiago de Compostela.

El gobierno regional de Galicia anunció el viernes “trabajar en la organización” de los funerales oficiales señalando, sin embargo, que “lo prioritario es atender a los heridos, las familias e identificar las víctimas”.

De momento, 75 cadáveres de los 78 contabilizados ya habían sido identificados el viernes.

Sin embargo, los investigadores advierten que el balance podría aumentar por la existencia de “tres restos mortales” por analizar para saber “a cuántas personas corresponden”.

De los 178 personas heridas en el accidente, 81 de ellas siguen hospitalizadas, 31 en un estado grave.

En la ciudad de peregrinaje, numerosas personas ya empezaron el mismo jueves a rendir homenaje a las víctimas depositando flores, encendiendo velas o escribiendo notas de condolencia en la imponente catedral de Santiago o en la gran plaza del Obradoiro donde se encuentra.

Síguenos por @800noticias