El ejército ucraniano lanza operación antiterrorista en el aeropuerto de Donetsk - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DONETSK, (AFP) – El ejército ucraniano anunció este lunes el lanzamiento de una «operación antiterrorista» con helicópteros de combate para retomar el control del aeropuerto estratégico de Donetsk, tomado por rebeldes prorrusos esta mañana, indicó a la AFP un portavoz militar. «Lanzamos una operación antiterrorista a las 13H00 (10H00 GMT), cuando expiró el ultimátum» dado a los prorrusos para abandonar el aeropuerto, confirmó este portavoz militar. 

Un periodista de la AFP constató una explosión y tiros esporádicos en el complejo aeroportuario, donde se podía escuchar también el sonido de aeronaves de combate. 

Varios aviones de combate ucranianos Sukhoi Su-25 y Mikoyan Mig-29 participan en esta operación. «Paracaidistas saltan en este momento desde los helicópteros Mi-28», según la misma fuente. 

Vladislav Seleznev, un portavoz del ejército ucraniano, escribió en su cuenta Facebook que los aviones ucranianos habían destruido un sistema de defensa antiaéreo instalado en el aeropuerto y utilizado «contra las fuerzas ucranianas».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias