El ejército sirio afirma haber destruido un vehículo israelí en el Golán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ejército sirio afirma haber destruido un vehículo israelí en el Golán

 

DAMASCO, 21 Mayo 2013 (AFP) – El ejército sirio afirmó el martes en un comunicado haber destruido un vehículo israelí que cruzó la línea de alto el fuego en los Altos del Golán.

«Nuestras fuerzas armadas destruyeron un vehículo israelí con todo lo que transportaba, que venía de los territorios ocupados. Este vehículo cruzó la línea de alto el fuego y avanzaba hacia la localidad de Bir Ajam situada en la parte siria liberada [del Golán] donde hay grupos terroristas», dijo el mando general de las fuerzas armadas sirias.

Según el ejército sirio, el incidente se produjo el martes hacia las 01H10 (lunes 23H10 GMT).

«Terrorista» es el término con el que el régimen sirio designa a los rebeldes que combaten al gobierno de Damasco.

«Esta agresión flagrante muestra nuevamente la implicación de la entidad sionista [Israel] en lo que pasa en Siria y la coordinación directa con los grupos terroristas armados», declaró el ejército.

El ejército israelí había afirmado por su parte que sus soldados dispararon el lunes de madrugada en respuesta a disparos provenientes de Siria.

«Durante la noche, una patrulla fue blanco de disparos cerca de la frontera siria en los Altos del Golán. No hubo heridos. El vehículo fue dañado. Los soldados respondieron disparando con precisión y alcanzaron la fuente de los disparos», señaló el ejército en un comunicado.

Los Altos del Golán es una región del suroeste de Siria que Israel ocupó en la guerra de 1967. El 14 de diciembre de 1981 el Estado hebreo anexó la zona, una anexión condenada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y no reconocida por la comunidad internacional.

Tras la guerra árabe-israelí de 1973, Siria recuperó la ciudad de Quneitra y sus alrededores y es lo que califica como «zonas liberadas» con respecto a la zona que sigue bajo ocupación israelí.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias