El conflicto sirio deja 5.000 muertos cada mes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Un promedio de 5.000 personas fallece cada mes en la guerra que azota a Siria desde marzo de 2011, aseguró este martes un alto funcionario sobre Derechos Humanos de la ONU.

«La cifra extremadamente alta de muertes actualmente, aproximadamente de 5.000 por mes, demuestra el drástico deterioro del conflicto», afirmó el subsecretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simanovic, durante una reunión sobre la guerra siria.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, y la jefa de operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, urgieron al Consejo de Seguridad a impulsar una amplia colaboración de la comunidad internacional para aliviar la situación de los refugiados y de los sirios que permanecen en el país.

Alrededor de 1,8 millones de personas se han refugiado en los países vecinos a Siria, mientras que una media de 6.000 ciudadanos huye del país cada día, afirmó Guterres.

«No hemos visto un flujo de refugiados que se acelerara a un ritmo tan aterrador desde el genocidio en Ruanda hace casi 20 años», sostuvo Guterres.

«Esta crisis se ha prolongado mucho más de lo que se podía temer, con insoportables consecuencias humanitarias», explicó el jefe de ACNUR.

Por su parte, Amos, dijo que la comunidad internacional debe considerar la posibilidad de realizar operaciones transfronterizas a fin de hacer llegar la ayuda a Siria.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, puso en duda las cifras difundidas por los funcionarios de Naciones Unidas, al alegar que proceden de «fuentes no profesionales».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias