El Comité de Derechos Humanos de la ONU critica la política de Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – El Comité de Derechos Humanos de la ONU volvió a pedir este jueves al gobierno israelí que garantice la libertad de movimiento de los palestinos en los territorios ocupados, incluidos Jerusalén Este, Gaza y los Altos del Golán.

Este organismo recomienda, entre otras cosas, que se respeten «los derechos de los palestinos de Jerusalén Este a circular libremente y elegir sus viviendas».

También pide «el fin de las expropiaciones de terrenos y de su distribución para la expansión de las colonias» en los territorios ocupados.

El comité, que lleva a cabo exámenes periódicos para vigilar el respeto de los Derechos Humanos en todos los Estados miembros de la ONU, también reclama «el fin del bloqueo de Gaza» y recomienda que «se tomen todas las medidas necesarias para evitar incidentes relacionados con un uso excesivo de la fuerza».

Israel debe asegurarse de que «todas las violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante las operaciones militares en la franja de Gaza, en 2008-2009, 2012 y 2014, sean objeto de una investigación minuciosa, efectiva, independiente e imparcial y que los responsables, incluidos los que ocupan puestos de mando, sean juzgados y sancionados según la gravedad de los actos cometidos», estimó el comité.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias