El científico Stepehen Hawking apoya el suicidio asistido | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – El físico teórico británico Stephen Hawking, que sufre una enfermedad degenerativa, apoyó públicamente el suicidio asistido para gente que sufre enfermedades terminales.

“No dejamos sufrir a los animales, ¿por qué a los humanos?” se preguntó el científico de 71 años en una entrevista con la BBC, aunque puntualizó que deben darse unas garantías.

Hawking está considerado como uno de los científicos vivos más brillantes y saltó a la fama en 1988 con su libro “Una breve historia del tiempo”.

También es conocido por su discapacidad, habiendo pasado la mayor parte de su vida en una silla de ruedas y hablando gracias a una maquina.

Hawking sufre esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que ataca los nervios que controlan el movimiento.

Tras sufrir una neumonía, su vida llegó a depender de una maquina que ofrecieron desconectar a su mujer.

“Creo que los que sufren una enfermedad terminal y sienten mucho dolor deberían tener el derecho a elegir acabar con sus vidas y aquellos que los ayudan deberían quedar libres de acusación”.

“Tiene que existir la garantía de que la persona afectada quiere realmente acabar con su vida y de que no los están presionando, o de que no se hace sin su conocimiento o consentimiento, como hubiera sido mi caso”, matizó.

Hawking hablaba en una entrevista difundida el martes en la BBC antes del estreno de una película sobre su vida el jueves y tras la publicación de sus memorias, tituladas “My Brief History” (Mi breve historia).

Síguenos por @800noticias