El bebé panda del zoo de Viena, bautizado con el nombre de «Leopardo feliz» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

VIENA  (AFP) – El bebé panda nacido en agosto en Viena, tras haber sido concebido de manera natural, fue bautizado con el nombre de «Fu Bao» que significa «Leopardo feliz», anunció este jueves el zoo de la capital austríaca.

«Fu Bao» es el tercer panda que nace en el zoo de Viena tras «Fu Long» (Dragón feliz) en 2007 y «Fu Hu» (Tigre feliz) en 2010.

De acuerdo con la tradición china, el zoo ha esperado 100 días para bautizar a la cría.

El nacimiento de pandas por concepción natural en cautividad es un hecho muy raro. Los zoológicos suelen apostar por la inseminación artificial debido a la corta duración del periodo de reproducción en estos animales.

Las hembras son fértiles únicamente durante dos o tres días al año.

El panda, que ya tiene tres meses, mide más de 60 cm y pesa unos 6 kg. Todavía no se arriesga a salir de la caseta donde su madre Yang Yang cuida de él.

«Fu Bao», igual que sus dos hermanos, tendrá que dejar el zoo de Viena cuando cumpla dos años rumbo a China, país propietario de todos los pandas nacidos en cautividad.

Pekín prestó los padres de «Fu Bao» al zoo de Viena, el más antiguo del mundo, instalado en el parque de la que fuera la residencial imperial de Schönbrunn.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias