El avión de la reina Sofía de España retrasado por una avería en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – El avión que transportaba a la reina Sofía de España, de vuelta de un viaje a Guatemala, se ha visto atrasado por una avería detectada durante una escala técnica en la República Dominicana, en el cuarto incidente de un avión oficial español en los últimos cuatro meses.

En dos ocasiones, en noviembre y en enero, el Airbus 310 del príncipe heredero Felipe sufrió sendas averías.

Más tarde, el 7 de marzo, un Falcon que traía de Dublín al presidente del gobierno Mariano Rajoy tuvo que dar media vuelta, al activarse una alarma.

La noche del viernes al sábado, el avión que traía de Guatemala a la Reina sufrió «un retraso de una hora y pico», a causa de «una pequeña avería pero sin importancia», según un portavoz de la Casa Real.

El avión, un Airbus 310 del Ejército del Aire, se disponía a despegar tras una escala técnica en la República Dominicana, cuando el comandante detectó la avería, que «se solucionó sobre la marcha», según la Casa Real.

Tras la reparación, el avión pudo despegar y se espera que llegue a Madrid este sábado a mediodía.

La Casa Real no precisó si se trata del mismo aparato en el que viajaba el príncipe Felipe cuando sufrió las dos averías.

El 26 de enero, este Airbus 310 militar, en el que viajaba el príncipe de Santo Domingo a Tegucigalpa, se vio obligado a dar media vuelta a causa de un fallo.

El mismo avión había sufrido una primera avería el 25 de noviembre de 2013 antes de despegar de Madrid para Brasil, lo que obligó a Felipe a anular su visita al país latinoamericano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias