Ejército colombiano bombardea feudo del ELN cerca de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diez rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron durante la madrugada de ayer en un bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en una zona rural del departamento de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela y principal feudo de esa guerrilla, la segunda del país.

Los guerrilleros muertos formaban parte de la Comisión Compañero Tomás del Frente Domingo Laín, una de las unidades más fuertes del ELN que cuenta con unos 500 guerrilleros y 1,500 milicianos en Arauca, una región petrolera.

Muere el Pony. Según las autoridades, entre los guerrilleros muertos estaría un dirigente guerrillero conocido con el alias de Pony, cabecilla de la Comisión Compañero Tomás y con más de diez años en el ELN.

En el mismo operativo fueron capturados otros dos guerrilleros que resultaron heridos en el bombardeo y fueron trasladados al Hospital San Antonio de Tame.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrera, quien viajó hasta el lugar para dar detalles del operativo, explicó que esa unidad guerrillera “ha venido causando afectación al oleoducto Caño Limón-Coveñas de manera permanente y reiterada”.

Arauca es un departamento petrolero en el que el ELN ha tenido históricamente una fuerte presencia y donde este año el Ejército ha sufrido también grandes reveses a manos de la guerrilla.

“Evitar más muertes”. Tras el operativo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por “acelerar” las negociaciones de paz con las guerrillas con el objetivo de “evitar más muertes” en este longevo conflicto armado de más de medio siglo, aunque también felicitó a las Fuerzas Armadas por el golpe propinado al ELN.

 

Información Crónica de hoy

Síguenos por @800noticias