EEUU y Francia amenazan a Rusia con nuevas sanciones por crisis en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, (AFP) -Barack Obama y Francois Hollande amenazaron a Rusia con nuevas sanciones si Moscú persiste en su actitud «desestabilizadora» respecto a Ucrania, informó el viernes la Casa Blanca luego de una conversación telefónica entre los presidentes de Estados Unidos y Francia.

A nueve días de las elecciones presidenciales en Ucrania, «los presidentes destacaron que Rusia tendrá que enfrentar importantes sanciones adicionales si mantiene su actitud provocadora y desestabilizadora», precisó el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

Esta elección, convocada tras la destitución en febrero del presidente prorruso Viktor Yanukovich, es considerada por los occidentales como «crucial» para salir de la crisis.

Según la Casa Blanca, Obama y Hollande también hablaron del asunto nigeriano, de cara a una cumbre el sábado en París presidida por el líder francés, en la que se buscará coordinar la lucha contra el grupo islamista Boko Haram, autor del secuestro de más de 200 adolescentes nigerianas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias