EEUU: nuevos tornados en Oklahoma dejan al menos dos muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EEUU: nuevos tornados en Oklahoma dejan al menos dos muertos

 

WASHINGTON, 1 junio 2013 (AFP) – Varios tornados que se registraron este viernes en los alrededores de Oklahoma City, sur de Estados Unidos, dejaron al menos dos muertos en una región cercana a la que el 20 de mayo fue devastada por un tornado, informaron autoridades.

Los fallecidos son una madre y su bebé que murieron mientras se movilizaban en un automóvil por una carretera cercana a Oklahoma City, indicó Betsy Randolph, portavoz del sistema de autopistas de Oklahoma a la cadena NBC.

La portavoz agregó que «numerosas» personas resultaron heridas en choques y accidentes automovilísticos, mientras trataban de huir de los tornados.

El tránsito fue interrumpido en la Interestatal 40, una autopista de cuatro carriles, debido a los riesgos, señaló Randolph.

Los servicios meteorológicos levantaron la alerta por tornados en el estado de Oklahoma, aunque mantuvieron la alarma por posibles inundaciones.

Según reportes de medios locales, al menos cuatro tornados se presentaron en la región de Oklahoma City, con vientos de hasta 145 km/h acompañados de lluvias.

Los tornados incluso obligaron a evacuar el aeropuerto de la ciudad, que sufrió algunos daños.

El 20 de mayo un tornado devastó a la pequeña ciudad de Moore, cerca a Oklahoma City, provocando 24 muertos y 377 heridos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias