EEUU no esperará “por mucho tiempo” la propuesta de Rusia sobre Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Estados Unidos espera una propuesta de Rusia para colocar el arsenal de armas químicas de Siria bajo control internacional, pero no lo hará «por mucho tiempo», advirtió este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

En una audiencia en el Congreso, el secretario de Estado dijo que colocar el arsenal sirio en manos internacionales sería la «vía ideal» para sacar las armas, pero aclaró que sería «extremadamente difícil» lograr que el proceso sea «expedito», «medible y tangible».

«Vamos a esperar la propuesta, pero no vamos a esperar por mucho tiempo», aseguró.

El gobierno estadounidense evalúa desde el lunes la propuesta rusa, que podría suspender los planes de Washington de realizar ataques limitados a Siria en castigo por el uso de gases neurotóxicos contra los opositores al régimen de Bashar al Asad.

Pero el secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo por su parte que la amenaza de una acción militar debe seguir sobre la mesa para que los esfuerzos diplomáticos para asegurar el control internacional de las armas químicas sirias tengan éxito.

«Todos tenemos esperanza de que esta opción sea una solución real a esta crisis», dijo Hagel a los legisladores estadounidenses, pero la «amenaza real y creíble de una acción militar de Estados Unidos debe mantenerse», insistió.

El lunes, el presidente Barack Obama dio crédito a la iniciativa aunque estimó que la misma responde a la amenaza de ataques militares, y se mostró escéptico sobre las intenciones de Damasco.

La noche del martes Obama se dirigirá al país desde la Casa Blanca.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias