EEUU declina intervenir en caso NY Times acerca de la protección de fuentes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La Suprema Corte de Justicia estadounidense declinó el lunes intervenir en un caso de protección de fuentes que involucra a un reportero del diario The New York Times y a la CIA.

La máxima instancia judicial del país rechazó una apelación del periodista James Risen, quien fue emplazado a testificar en el juicio contra el exagente de la Agencia Central de Interligencia (CIA), Jeffrey Sterling, acusado de filtrar información confidencial sobre una operación secreta en Irán.

En su libro «State of War» (Estado de guerra) publicado en 2006, Risen describe una abortada operación de la CIA para enviar a un excientífico ruso a Irán para transmitir falsa información, en un intento por sabotear el controvertido programa nuclear de Teherán.

La Suprema Corte no argumentó su decisión, que valida una orden para obtener la declaración de Risen, emitida por un tribunal de apelaciones.

Risen, que podría ser condenado a prisión si se niega a revelar sus fuentes, no respondió en lo inmediato a una solicitud de la AFP para conocer su reacción.

El caso es visto como un test sobre la libertad de la prensa para investigar abusos gubernamentales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias