EEUU: Agencia de seguridad NSA opera bajo supervisión rigurosa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EEUU: Agencia de seguridad NSA opera bajo supervisión rigurosa

 

WASHINGTON, 12 junio 2013 (AFP) – El director de la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), Keith Alexander, afirmó este miércoles que esa unidad secreta trabaja bajo «directrices estrictas» y una supervisión rigurosa, al testificar ante legisladores acerca de un vasto programa de espionaje.

«Operamos de una manera que garantiza que mantengamos la confianza de los estadounidenses, porque esa confianza es un requisito sagrado», dijo el general Alexander, en su testimonio escrito.

«Dada la naturaleza de nuestro trabajo, por supuesto, pocas personas fuera de los cuerpos ejecutivo, legislativo y judicial están al tanto de los detalles de lo que hacemos o vigilan que operemos todos los días bajo directrices estrictas y con uno de los regímenes de supervisión más rigurosos en el gobierno estadounidense», aseveró.

Alexander no se refirió directamente al programa llamado PRISM, un sistema de vigilancia de gran alcance coordinado con importantes compañías de internet, en su comparecencia ante el Congreso, la primera desde que el programa salió a la luz la semana pasada.

La NSA y otras agencias gubernamentales están «profundamente comprometidas con el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de privacidad», aun cuando los detalles de las operaciones son confidenciales, dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias