Editora ejecutiva despedida de New York Times está dolida pero sin rencores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La depuesta editora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, dijo este lunes ante una audiencia de estudiantes que estaba dolida por su despido pero no expresó rencores hacia el diario.

«Ha sido el honor de mi vida liderar la redacción» del prestigioso rotativo estadounidense, dijo Abramson en sus primeros comentarios públicos desde su remoción la semana pasada.

Abramson realizó estas declaraciones en la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte, donde respondió a estudiantes que le preguntaron si tenía previsto quitarse la «T» que tiene tatuada en la espalda, como símbolo de The New York Times.

«¡Ni en sueño!», declaró, arrancando aplausos de estudiantes que se graduaban.

El despido abrupto de Abramson el miércoles pasado desató una polémica en el mundo de los medios de comunicación.

Se sospechó en un principio que había sido despedida por haberse quejado de ganar menos que sus pares masculinos, algo que desmintió la empresa.

Aunque Abramson no dio detalles sobre su renuncia, añadió: «Claro que duele perder un empleo que uno ama, pero el trabajo que venero –el periodismo que ejercen poderosas instituciones y profesionales responsables — es lo que hace que nuestra democracia sea tan resiliente».

«Les estoy hablando a todos los que han sido apartados, que no han conseguido el trabajo que realmente querían, o que recibieron esas horribles cartas de rechazo por parte de escuelas de posgrado», añadió.

«Ustedes conocen el dolor de haber perdido o no conseguido algo que querían mucho. Cuando esto sucede, tienen que mostrar de qué están hechos», aconsejó.

Abramson señaló que no tenía planes profesionales de inmediato.

«¿Qué es lo que me espera? No lo sé. Así que estoy exactamente en la misma situación que muchos de ustedes», dijo, despertando risas entre el público. «Y como ustedes, estoy un poco asustada, pero también entusiasmada».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias