Dos sismos de 5,7 y 4 grados Richter remecen extremo sur de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Dos sismos con magnitudes de 5,7 y 4 grados en la escala de Richter sacudieron este lunes la región sur peruana, fronteriza con Chile, causando alarma, aunque sin provocar daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento más fuerte, de 5,7 grados, se sintió a las 07:53 am., locales (12:53 pm GMT) con epicentro localizado a 214 km al sureste de la ciudad de Tacna, extremo fronterizo con la ciudad chilena de Arica, con una profundidad de 112 kms, según el informe.

Horas antes un primer sismo de 4 grados afectó Arequipa, con epicentro en el Pacífico, a 34 km de la localidad de Chala y a 35 km de profundidad.

En ambos casos no se reportaron daños personales ni materiales, según el IGP y el sistema de Defensa Civil.

En lo que va del año se han sentido 60 sismos en distintas partes del país, de los cuales el más fuerte fue de 6,3 grados Richter que afectó la región norteña de Piura el 16 de marzo, provocando daños a una iglesia, algunos deslizamientos de tierra en cerros de la zona.

Los temblores de tierra en Perú son frecuentes porque el país se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias