Dos muertos por inundaciones en suroeste de Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Dos muertos por inundaciones en suroeste de Francia

 

TOULOUSE, 19 junio 2013 (AFP) – Las inundaciones en el suroeste de Francia, consecutivas a fuertes precipitaciones, causaron la muerte de dos personas en menos de 24 horas, en particular en Lourdes, donde se encuentra el santuario católico del mismo nombre.

En la tarde del miércoles, un torrente arrastró a un hombre de 75 años en Luz-Saint-Sauveur. La noche anterior, una septuagenaria había muerto ahogada cuando intentaba salir de su automóvil, que una ola había levantado.

Además, se evacuaron a unos 2.000 personas.

La famosa Gruta de Lourdes, donde la tradición católica sitúa las apariciones de la Virgen, seguía invadida por las aguas este miércoles, constató la AFP.

Los santuarios de Lourdes, que estaban bajo 1,40 metros de agua a raíz de las crecidas de los ríos en el suroeste de Francia, habían sido evacuados el martes por la mañana, ya que las inundaciones alcanzaron los prados y piscinas destinadas a los peregrinos en las orillas del río Gave. La basílica superior fue cerrada en la tarde del martes.

«En octubre, tuvimos una crecida pero no tan alta, que fue muy molesta y causó muchos daños, pero ahora es mucho más alta», dijo a la AFP Nicolas Brouwet, obispo de Tarbes-Lourdes.

Mil personas que se encontraban en los hoteles a orillas del Gave fueron evacuados en la tarde.

Una peregrinación de 3.000 personas provenientes de Arras (norte), inicialmente prevista para el miércoles, fue anulada.

«Estamos muy cerca, tal vez por encima, de la crecida de 1937», dijo a la AFP el alcalde de Lourdes, Jean-Pierre Artiganave.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias