Dos muertos en Sierra Leona en disturbios relacionados con pruebas sanguíneas del Èbola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

FREETOWN, (AFP) – Dos personas murieron en un altercado en la ciudad minera de Koidu, en Sierra Leona, cuando los trabajadores sanitarios tratabande hacer una análisis de sangre a una anciana para determinar si estaba infectada de Èbola, explicaron fuentes médicas a AFP este miércoles.

Una banda de jóvenes, machete en mano, atacó el martes al personal de seguridad de un hospital en Koidu, en el este del país, tras impedir al personal sanitario que sacara sangre a la mujer, de 90 años y madre de uno de sus líderes, que finalmente falleció por problemas de hipertensión.

«En este momento tenemos dos cuerpos en la morgue, pero no puedo decir de qué forma murieron estas personas porque aún no los hemos examinado», declaró uno de los médicos locales.

Además, «varias personas, entre ellas personal de las fuerzas de seguridad, han sido ingresadas con heridas leves», añadió la misma fuente.

Otro doctor mencionó al menos una decena de heridos.

Tras lo ocurrido, se instauró un toque de queda de varias horas y pese a que la tensión aún era «palpable esta mañana», la calma había vuelto a las calles de la ciudad el miércoles por la mañana, según un policía local.

En agosto se produjeron disturbios en la vecina Liberia tras la puesta en cuarentena de todo un barrio en los suburbios de la capital. Los altercados provocaron varios heridos y un muerto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias