Doce muertos en una oleada de atentados en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Doce muertos en una oleada de atentados en Irak

BAGDAD, 16 Mayo 2013 (AFP) – Al menos 12 personas murieron este jueves en dos atentados en Bagdad y en varios ataques contra las fuerzas de seguridad en el norte de Irak, un país donde la tensión entre sunitas y chiitas va en aumento, informaron varias fuentes locales.

Según una fuente del ministerio del Interior, seis personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas al estallar un coche bomba en Sadr City, un barrio chiita de las afueras de Bagdad.

Otro coche bomba estalló en el sector de Kamaliya, en la capital, causando tres muertos y nueve heridos, según una fuente de los servicios de seguridad.

Por otro lado, hombres armados asesinaron al hermano de un diputado sunita, Ahmad Al Masari, en la región de Al Bayaa, al sudoeste de Bagdad, según una fuente del ministerio del Interior.

En Mosul (350 km al norte de Bagdad), un kamikaze que empotró su coche bomba contra un puesto de control del ejército, mató a dos militares e hirió a tres, según un oficial castrense.

Otro coche bomba que tenía como blanco una patrulla del ejército en la región de Faisalia, al este de Mosul, hirió a dos soldados, según una fuente militar.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, estimó este jueves que la oleada de violencia en el país es el resultado del «odio interconfesional».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias