Diecisiete muertos en derrumbe de edificio en El Cairo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Cairo, Egipto | AFP | Diecisiete personas murieron y otras tres se hallaban atrapadas este martes bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en El Cairo debido a unas obras y al añadido ilegal de dos plantas, informaron los socorristas y la fiscalía.

El inmueble de siete pisos se vino abajo de forma repentina durante la noche en Matariya, un barrio pobre del este de El Cairo.

«Diecisiete personas murieron, ocho están heridas y, según los familiares, tres siguen atrapadas bajo los escombros», declaró durante la tarde a la AFP Mamduh Abdelkader, director de salvamento en El Cairo. 

Un responsable del mismo departamento había informado anteriormente de un balance de 15 muertos, ocho heridos y siete atrapados. 

Los socorristas intentaban al mediodía desescombrar la zona, una tarea difícil en una callejuela tan estrecha. Los parientes de los desaparecidos y algunos vecinos intentaban ayudarles escarbando con las manos, constató la AFP.

El drama «se debió a las obras de renovación de un apartamento de la segunda planta que afectaron a la estructura del edificio y al añadido de dos plantas sin autorización», declaró a la AFP Mohamed al Bichlawy, fiscal del distrito del este de El Cairo que ha abierto una investigación.

En la capital egipcia, donde se concentran más de 20 millones de personas, se han construido numerosos inmuebles sin tener en cuenta las reglas básicas de construcción e, incluso, sin licencia para edificar, según los servicios de socorro y las autoridades locales.

Esta práctica se desarrolló especialmente tras la revuelta popular, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak a principios de 2011.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias