Diecinueve detenidos en Michoacán por asesinato de alcalde | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MORELIA, (AFP) – Autoridades mexicanas detuvieron a 19 personas presuntamente implicadas en el asesinato de Gustavo Garibay García, alcalde de un pueblo de la convulsa región mexicana de Michoacán (oeste), informó el comisionado de seguridad de ese estado, Alfredo Castillo.

“Se tienen las armas con las que se cometió el crimen, así como los autores materiales e intelectuales. Hay 19 detenidos”, dijo Castillo en su cuenta en Twitter.

El alcalde de Tanhuato, un pueblo de unos 15.000 habitantes, fue asesinado el pasado 22 de marzo cuando salía de su casa.

El cuerpo del político quedó cerca de la camioneta blindada que le fue asignada después de un intento de atentado al que sobrevivió en octubre de 2012.

La violencia en Michoacán es uno de los mayores desafíos de seguridad para el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Desde mayo del año pasado, el mandatario mantiene a unos 10.000 militares y policías federales en la región para combatir a Los Caballeros Templarios y frenar los enfrentamientos que este cártel narcotraficante sostiene con los denominados grupos de autodefensa.

Estas milicias se alzaron en febrero de 2013 en comunidades rurales de Michoacán para enfrentarse a los Templarios, que habían sembrado el terror en la zona con asesinatos, secuestros y extorsiones.

Síguenos por @800noticias